
Desarrollando flotas seguras
Telemetría y telemática al servicio de tu operación.
Contamos con servicios de supervisión y control a distancia para asegurar el funcionamiento óptimo de las unidades de transporte de las empresas.



Proporcionamos capacitación y certificación a operadores de unidades de transporte, así como a mandos medios de las empresas, para promover la seguridad vial y reducir la siniestralidad.
Csaracterísticas de la telemetría:
Recopilación automática de datos: Utiliza sensores y otros dispositivos para recolectar datos de equipos, procesos o entornos de forma automática.
Medición remota: Permite obtener información de fuentes que están a distancia, sin necesidad de que alguien esté físicamente presente.
Transmisión de datos: Los datos recopilados se envían a una ubicación central a través de sistemas de comunicación.
Análisis de datos: La información se procesa para monitorear, evaluar y controlar el sistema o proceso remoto.
Alta precisión y fidelidad: Se requiere que los datos transmitidos sean precisos y representen fielmente la realidad, minimizando la distorsión.
Transmisión eficiente: Es capaz de enviar grandes volúmenes de datos a través de un único enlace, especialmente en entornos que pueden presentar condiciones físicas severas.
Seguridad: Los datos se transmiten de forma segura, a menudo mediante cifrado, para proteger su confidencialidad e integridad.
Análisis en tiempo real o histórico: Permite el análisis inmediato para tomar decisiones rápidas o una revisión histórica para identificar tendencias y problemas a largo plazo.
El objetivo de la telemática es medir los hábitos de conducción de los operadores para determinar conductores de alto riesgo en seguridad vial, y así tomar las decisiones sobre su adecuada capacitación.
Combinamos las tecnologías de comunicación (telecomunicaciones) y los sistemas de procesamiento de datos (informática). Para la recopilación de datos utilizamos GPS, sensores y otros dispositivos para recoger información de vehículos, equipos o personas. Los datos pueden ser:
Ubicación GPS y seguimiento de rutas.
Datos del motor, como diagnósticos y consumo de combustible.
Comportamiento del conductor (velocidad, frenadas bruscas).
Estado de la carga o de equipos (como temperatura).
Verificación e inspección de unidades de transporte para garantizar su seguridad de las personas y la carga, así como la eficiencia operativa.
